lunes, 10 de junio de 2013

Sobre el espionaje del gobierno americano en la web: filtrador se confiesa

Dudo que el video vaya a durar mucho en YouTube pero es éste:


Completo con unos trazos de la web de clases de periodismo:

Edward Snowden es el ingeniero informático de 29 años que está detrás de las filtraciones telefónicas a medios de comunicación y a empresas llevadas a cabo por los servicios secretos estadounidenses.

The Guardian logró ubicar a Snowden, quien ha trabajado para la CIA y para la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), en Hong Kong y logró conversar con él en una entrevista publicada primero en vídeo y luego en su edición impresa.

El ingeniero dijo haber aceptado hablar porque ya no puede permitir que el gobierno de Estados Unidos destruya la privacidad y las libertades básicas de las personas. Además, agregó que sale a la luz porque sabe que no ha hecho nada malo y porque quiere que todos sepan lo que está haciendo el gobierno estadounidense.

Snowden también sostuvo que son varios los trabajadores de organizaciones de inteligencia que tienen acceso a información en donde se observa el abuso que comete el gobierno de los Estados Unidos, que según el testimonio de este ex trabajador, tiene una gigantesca maquina de vigilancia construida en secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario