Sobre Social Media Resources

La cantidad y calidad de recursos relacionados con los social network, las tecnologías digitales, el periodismo y la comunicación son abundantes. Las iniciativas personales (sobre todo de bloggers) y de organizaciones que en los últimos años se impulsan, ofrecen una riqueza ulterior al mundo de la comunicación en general.

Sin embargo, muchos de esos recursos, iniciativas e investigaciones -en parte por la diferencia idiomática, en parte por su abundancia- están dispersos.

Con este blog respondemos a la necesidad de sistematización, selección y difusión de todo ese material de valía técnica, informativa y ética. Este tercer rasgo, lo ético, configura y distingue este proyecto convertido en blog, dándole un "plusvalor".

Social Media Resources recoge enlaces, publicaciones, investigaciones, videos e infografías sobre periodismo, comunicación, internet, social network y medios masivos de comunicación social, esparcidos por la web. Todo esto queda ordenado gracias a las etiquetas temáticas que el mismo weblog ofrece. Las investigaciones y trabajos propios serán también eventualmente publicados. Los enlaces a blogs y portales especializados enriquecen también esta iniciativa.

Pongo mi experiencia y conocimiento en las áreas tratadas al servicio de los visitantes y colegas. Este blog es un recurso de ayuda especialmente para mí y esto ya vale todo el esfuerzo que, como se ve, no será poco.

Jorge Enrique Mújica, LC