martes, 21 de junio de 2011

2 videos para entender twitter

vía conducta20.com

La evolución del uso de Twitter y las novedades que nos presenta la herramienta semana tras semana hace que algunos de los datos que aparecen no estén actualizados (por ejemplo, el número de usuarios actual de Twitter). En todo caso, creo estamos ante tres vídeos que aportan algo más para los fanáticos de Twitter, community managers o cualquier otra persona interesada en el tema.

El primer video es de una ponencia de Miguel Miguel @_miki y Gina Tost @ginatost en la Campus Party de Valencia en 2010. Dura alrededor de una hora y es recomendable verlo completo, aunque la parte dedicada a Twitter comienza en la segunda mitad del mismo; se trata de un interesante repaso a los inicios de Twitter, de dónde surgió la idea y cómo Twitter ha ido cambiando nuestras vidas, tanto en lo profesional como en lo personal.


El segundo vídeo pertenece a una TEDtalk de Evan Williams @ev, uno de los fundadores de Twitter, en donde nos explica en primera persona como surgió la red de microblogging, las aportaciones de los usuarios y los usos inesperados de la red. Se trata de una charla corta, pero que resume perfectamente la evolución de Twitter y su influencia en la sociedad de la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario