jueves, 19 de enero de 2012

Good to Know: la guía con recomendaciones, trucos e información sobre seguridad y privacidad on line

Fuente: El Mundo

Google ha creado un portal con recomendaciones, trucos e información sobre seguridad y el funcionamiento de la Red en general. Este portal, Good to Know, está dirigido a usuarios con pocos conocimientos en el tema.

La idea de Google es llegar a aquellas personas que no se preocupan por la seguridad en redes sociales, al utilizar sus smartphones o al navegar por Internet.

De este modo, esperan que los usuarios se preocupen, por ejemplo, de bloquear sus smartphones con contraseñas o patrones. Y, en cualquier caso, recomiendan no almacenar información personal como datos bancarios o contraseñas para otros servicios en el teléfono (en mensajes y correos electrónicos, por ejemplo) y borrar todos los datos del dispositivo cuando se adquiera uno nuevo.

"La tecnología puede ser confusa y la industria normalmente no explica de forma suficientemente clara por qué la alfabetización digital es importante", explica la compañía en su blog.

El portal está dividido en cuatro secciones: seguridad en línea, tu información en la Red, tu información en Google y cómo administrar tu información. En cada una de estas secciones se pueden encontrar otras subsecciones sobre diversos temas que van desde la seguridad al realizar compras online a la personalización de las búsquedas. Además, todos ellos están explicados de forma sencilla y, en muchos casos, acompañados de vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario